JJROSALES

Denuncian penalmente a Alma Mireya por presunto maltrato animal

La presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González, vuelve a estar en el centro de la polémica. Hace apenas unos días encabezaba constantes ruedas de prensa en medio de una confrontación mediática con el exalcalde del municipio; sin embargo, posteriormente salió a la luz una deuda superior a los 13 millones de pesos con Banobras, por la que el Ayuntamiento estaría pagando mensualmente importantes cantidades por concepto de intereses.

Tras este escándalo, y en un aparente intento por desviar la atención pública, la alcaldesa decidió sumarse a la fiebre mundialista mostrando en redes sociales a un pato que, según afirmó, había rescatado de la calle. No obstante, la situación tomó un giro inesperado cuando apareció el supuesto propietario del ave, quien aseguró haber decidido entregársela.

Las imágenes difundidas por la propia edil generaron controversia, ya que diversos ciudadanos y defensores de los animales señalaron que el pato mostraba evidentes signos de estrés e incomodidad durante la grabación. La publicación provocó una ola de críticas en redes sociales y el rechazo de grupos animalistas.

Derivado de estos hechos, activistas informaron que fue presentada una denuncia penal por presunto maltrato animal, por lo que serán las autoridades competentes las encargadas de determinar si existe alguna responsabilidad legal en el caso.

Te recomendamos

@2026 - frecuenciainformativa.mx - Desarrollo web Enrique Ramírez Hernández 443 3 55 32 14