Morelia; Michoacán, 26 de septiembre de 2017.- “Tengo el valor para contraer nuevos compromisos con los zamoranos, porque he cumplido con trabajo. La responsabilidad no me asusta, por el contrario, me inspira para dar los resultados que la población espera. Estoy decidida a poner lo mejor de mí, con pasión y sin reservas porque quiero un mejor porvenir para la población”, puntualizó Juanita Noemí Ramírez Bravo, diputada local del distrito VI de Zamora, en el marco de la presentación de su Segundo Informe de Actividades Legislativas que presentó en el Teatro Obrero.
Enfatizó que su tercer año legislativo, recta final de su gestión, será la gran oportunidad para seguir con la consolidación de la transformación en el ejercicio de gobierno y la función pública, en la lucha por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, sus libertades y sus oportunidades. Para lograrlo, pidió a la población su confianza, tras asegurar que continuará el recorrido por el municipio y seguir con escuchando y atendiendo las solicitudes de los habitantes de Zamora.
“Con mucha satisfacción les comparto que durante el Segundo Año Legislativo, presenté al Pleno del Congreso 19 iniciativas de ley, 4 propuestas de acuerdo y 4 posicionamientos en tribuna; todos de relevancia y utilidad para los michoacanos. Lo digo con orgullo, lejos de vanidad, soy uno de los tres diputados más productivos del Congreso”, enfatizó.
Señaló la presentación de 6 iniciativas legislativas, entre las que destaca la ley del Registro Civil que dará mayor certeza legal a migrantes y sus familias en su derecho a la identidad; la ley del notariado que obligará a transparentar la designación de notarios públicos y establecimiento de cobros justos a los ciudadanos; la Ley de Mejora Regulatoria que hará eficiente los procesos administrativos y evitará la duplicidad institucional de funciones.
También figuró la Ley para la Protección, Aprovechamiento y Manejo Integral de los Animales que establecerá un trato ético y promoverá la participación de la sociedad en su cuidado y protección; la Ley de Fomento Emprendedor que impulsará el talento y las ideas de los jóvenes para hacer realidad sus empresas.
“Con esta visión innovadora, gracias al trabajo en equipo, Zamora contará en próximos días con el Centro Poder Joven, que vamos a operar directamente con el Instituto de la Juventud Michoacán encabezado por Giulianna Bugarini Torres. Estimamos que para el mes de octubre ya se encuentre en funciones”, dijo.
Finalmente en su calidad de presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión y Social, impulsó la Ley del Centro de Conciliación Laboral; que defiende el derecho a la actividad laboral justa y bien remunerada, para establecer el equilibrio entre patrones y trabajadores.
En materia de gestión social aseguró que con mucha atención, ha escuchado las solicitudes y propuestas de la gente, y en respuesta llevó a cabo campañas de salud, de asistencia jurídica, gestionado apoyos en infraestructura educativa, un programa de vivienda digna, de labor social, de medio ambiente, deporte y diversos programas de atención ciudadana.
Informó que las acciones más trascendentes en gestión social son la etiqueta de recursos por 3 millones de pesos para mejorar las condiciones operativas del CRI PROMOTON; el auxilio a 800 familias que recibieron láminas; la distribución de calentadores solares; el destino superior al millón de pesos para auxiliar en infraestructura escolar y equipamiento de diferentes planteles educativos.
En ese tenor, la legisladora hizo la entrega de su informe legislativo al diputado Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, quien reconoció el éxito del trabajo de la legisladora y principalmente la cercanía que ha tenido con los habitantes de su distrito para hacer las gestiones respectivas.
El diputado Ernesto Núñez Aguilar, en su calidad de secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), coincidió con el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y garantizó a los zamoranos que vendrán más resultados de la diputada Noemí Ramírez porque es una mujer comprometida con su trabajo.
Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, en su calidad de representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, pidió a los servidores públicos de este municipio trabajar sin egos y sin egoísmos, porque quien camina solo tiene limitados los resultados en cualquier trinchera de trabajo.
“Es necesario que haya un trabajo importante en equipo, porque es la base del éxito, en ese sentido considero que la diputada Noemí Ramírez cumple con ese perfil; reconozco en ella a una mujer trabajadora, comprometida con su gente, que seguramente aportará lo que requiere este distrito para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.