Zitácuaro, Michoacán, 3 de marzo de 2018.- Los gobiernos municipales de Zitácuaro y Apodaca, Nuevo León firmaron un convenio de colaboración de fomento al empleo, con el que beneficiará directamente a profesionistas de las instituciones educativas de Zitácuaro y ciudadanos en general con un empleo directo en alguna de las más de mil empresas instaladas en el municipio del norte del país.
El convenio fue acordado luego de la apuesta que los alcaldes alcaldes de Zitácuaro, Carlos Herrera y de Apodaca, Oscar Cantú, realizaran el pasado diciembre, misma que fue pagada el día de hoy con la visita de más de 120 alumnos de nivel primaria procedentes de Apodaca, al Santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo para conocer la zona núcleo de las Mariposa Monarca.
Con este convenio se abre y fortalece una gran cantidad de oportunidades a bajo costo para disminuir las cifras de desempleo en Zitácuaro, ya que se estaría enviando profesionistas y mano de obra a las fábricas de la capital industrial de Nuevo León, donde cuentan con 75 parques industriales.
Como primera acción, el próximo martes estará presente una delegación de Zitácuaro asistiendo a la primera feria del empleo de este año en Apodaca donde estarán ofertando casi 7 mil empleos.
Oscar Cantú invitó a las escuelas de este municipio para armar una agenda común en la que estudiantes de Zitácuaro acudan a conocer los centros de innovación tecnológica en las más de mil empresas que se encuentran en Apodaca.