Zitácuaro, Mich., 22 de septiembre del 2017.- La tarde de este jueves el presidente municipal Carlos Herrera, acompañado de su familia, encabezó la cadena de carga de más de 6 toneladas de productos recabados en los centros de acopio del sistema DIF municipal y en las inmediaciones del Palacio Municipal, mismos que serán destinados a la concentración masiva que hace el Gobierno del Estado, en Morelia.
Herrera Tello reiteró que esta aportación es una muestra de la buena voluntad de la población que únicamente tiene el sentido de socorrer a la gente que en estos momentos más lo necesita. Agradeció la labor de los funcionarios públicos y de los distintos voluntarios que esta tarde ayudaron para la carga de estos camiones.
En este sentido, comentó que siguiendo el ejemplo del Gobernador Silvano Aureoles, destinó un mes de su sueldo para la ayuda de las familias que ahora se han quedado sin patrimonio. Invitó a todos los servidores públicos a realizar lo propio y consideren el donar un recurso monetario para el mismo fin.
Agregó que los productos que hoy salen del DIF municipal serán concentrados en el sistema DIF Michoacán para sumarse a los tres camiones de volteo que Aureoles Conejo dispuso para los vecinos damnificados de Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos. Agradeció la contribución de la ciudadanía, iniciativa privada e instituciones públicas y de su gobierno por su importante participación.
Cabe mencionar que dentro de los artículos enviados se encuentran. agua embotellada, papel higiénico, alimentos no perecederos, semillas, granos, medicamentos, productos de primeros auxilios, oxigeno, alimento para bebés, toallas sanitarias, papel de baño, ropa nueva y en buen estado, ente otros.