Morelia, Michoacán. Es oficial, Yarabí Ávila González presentó su renuncia al cargo en la Secretaría de Educación, misma que cobra vigencia a partir de este jueves primero de diciembre.
Tal como lo anticipó La Voz de Michoacán este miércoles, la secretaria de Educación se separa de esta función que venía desempeñando desde el primer día de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
La noticia la oficializa, acompañada de la circular firmada, a través de las redes sociales, en donde expone las satisfacciones que deja esta encomienda en la Secretaría de Educación.
«Hoy concluye una etapa en mi vida profesional que aportó grandes retos, metas, sentimientos, responsabilidades, logros, compromisos, alegrías, impotencia, satisfacciones, amistades, fe y esperanza pero siempre con la vocación de servir con honestidad a un proyecto que ha marcado el antes y el después en el sistema educativo de Michoacán, arropado con la fuerza, el liderazgo y la convicción del Gobernador del Estado Maestro Alfredo Ramírez Bedolla a quien agradeceré toda mi vida por esta gran experiencia».
Si bien no da mayores datos, pero se anticipa que buscará la Rectoría de la Universidad Michoacana, la doctora expone que seguirá caminando con la frente en alto y con la libertad «de mirar a todos a los ojos porque he buscado construir siempre con respeto, convicción y valores en cada una de las oportunidades profesionales».
Agradeción a quienes dijo que construyen cada día un nuevo Michoacán e invitó a quienes aún no lo han hecho, reflexionar en que somos un solo equipo con un mismo fin “vivir en armonía”.
Aún no se da a conocer quién será la persona que ocupará esta encomienda.