JJROSALES

Ya no tienen fuerza, solo terrorismo mediático de la CNTE

Terrorismo mediático

Por: Juan José Rosales Gallegos

A través de sus redes sociales varios irresponsables replicaron una supuesta información generada por la Cnte, cuya difusión generó en infinidad de morelianos psicosis que desembocó en conflicto.

Circuló un documento en el cual la Cnte “informaba” de su plan de acción para el día jueves 7 de septiembre: Desde las 8 de la mañana partir de cuatro puntos de la ciudad para terminar la movilización en el centro histórico de Morelia. Habría contingentes marchando desde las salidas a Salamanca, Charo, Quiroga y Pátzcuaro. Se vendió la idea de que “miles” de maestros colapsarían la circulación, impedirían el desarrollo de un día normal de los ciudadanos y con esto se daría una muestra de la fuerza del magisterio democrático.

Intentando “ganar la nota”, varios medios irresponsables replicaron lo anterior. Sin olvidar el errático y escandaloso encabezado de “Megamarcha”, “alertaron” a los ciudadanos sobre las complicaciones que se generarían y en su afán de servir, presentaron mapas con las supuestas rutas que seguirían cada uno de los contingentes.  Sin querer (y muchos queriendo) le hicieron el caldo gordo a los “democráticos” quienes, sin recorrer un solo metro horas antes del inicio de la marcha ya había impactado a la sociedad.

En muchas familias levantaron a los niños más temprano para “alcanzar a llegar” a la escuela; sonó antes el despertador de quienes entraban a las nueve a trabajar. En las paradas del transporte público algunas personas peleaban un lugar vencidas por la ansiedad, y los vehículos circulaban a mayor velocidad que la de costumbre. Todos se apresuraron para que “no los agarrara la marcha”.

Todavía no empezaban y la Cnte logró impactar, y horas antes lo hizo con mayor contundencia que con su manifestación, que al final sólo mostró la debilidad de este grupo que ya no tiene la convocatoria de las grandes multitudes que hace algunos años sí ponía de cabeza a la capital michoacana. Ahora son grupúsculos que se extienden a todo lo largo y ancho de las calles para demostrar que “son hartos”.

Sin el “músculo” ahora se usa el “terrorismo mediático” para causar daño. La Cnte no deja de ser una fracción desestabilizadora del magisterio que raya en la ilegalidad, que procura solamente intereses de su gremio que nada tienen que ver ni con la educación ni con la “defensa del pueblo”. Salen a la calle a causar destrozos y estragos para defender la quincena y sus beneficios. Nada más.

Te recomendamos