En Michoacán, el 15 por ciento de las mujeres violentadas sexualmente son ultimadas por parte de sus agresores, por lo que resulta urgente atender este problema a través de la castración química y de un acompañamiento integral que atienda tanto a la víctima como al victimario en la parte médica, psicológica y psiquiátrica para proteger la vida e integridad de mujeres, niñas y niños.
¨Cada año 5.4 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de abuso sexual en el país. Ya ni en nuestra casa estamos seguras, ahí se cometen la mayoría de los abusos, por eso queremos dar acompañamiento tanto médico como psicológico para que estas cosas no pasen¨Comentó la diputada Luz María García.
El Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES) a través de su coordinadora, diputada Luz María García, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado de Michoacán, la cual contempla la castración química; un procedimiento hormonal para inhibir el deseo sexual mediante la administración de medicamentos bloqueadores de las hormonas esteroidales sexuales, no es un procedimiento quirúrgico.
¨Es importante que se tenga un tratamiento integral. Me cuesta trabajo entender que el 90% de los abusos contra las niñas se produce en el interior de los hogares y en el entorno familiar; hay mucho trabajo que hacer también en la parte mental, no la vamos a descuidar¨. Comentó la coordinadora del GPPES, Luz María García.
En poco más de dos años, en Michoacán se han cometido más de 800 violaciones sexuales y así fuera un solo caso, como Grupo Parlamentario PES, haremos todo lo necesario para erradicar estos abusos en contra de las mujeres, las y los niños.