La secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González afirmó que estamos en condiciones óptimas para volver a las aulas este miércoles.
Destacó que, a un año y medio de que fueran suspendidas las clases presenciales, Michoacán se encuentra en semáforo verde de riesgo epidemiológico, y el Gobierno del Estado ha pagado las quincenas pendientes a los docentes.
Por lo anterior, dijo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó al magisterio a volver a las aulas, ya que retornar a las escuelas impactará de manera positiva en la educación de las niñas y niños.
En la entidad hay 9 mil 988 planteles educativos de todos los tipos y niveles, públicos y privados, mismos que podrán abrir sus puertas para que la comunidad estudiantil retome la enseñanza presencial.
Son un total de 8 mil 151 los planteles de educación básica, mientras que de educación media superior hay 653 y de educación superior son 184.
Los planteles del nivel medio superior y superior tuvieron una significativa reactivación de clases presenciales, por lo que el objetivo de todos los involucrados en el sector educativo debe ser elevar el porcentaje de retorno a las aulas en escuelas de prescolar, primaria y secundaria, refirió Yarabí Ávila.
La secretaria de Educación celebró la posibilidad de que este miércoles las y los niños tengan condiciones para regresar a sus planteles educativos, convivir con sus compañeros y maestros, lo cual ayudará a su desempeño académico.