JJROSALES

Vinculan a proceso al edil de Tangancícuaro por crueldad animal

Zamora, Michoacán El presidente municipal de Tangancícuaro, David M., fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de crueldad animal contra dos perras.

David M., según la carperta de investigación, disparó contra ambos canes el pasado 9 de agosto lo cual les provocó la muerte en la colonia Santa Anita, de dicha cabecera municipal, informó la Fiscalía Regional de Zamora a través de un comunicado.

Durante la audiencia, la defensa legal del imputado , lo cual aceptaron las víctimas dueñas de los animales, quienes aceptaron las medidas impuestas y el

Durante la audiencia, la defensa legal del imputado solicitó acogerse a la suspensión condicional al proceso, lo cual aceptaron las víctimas dueñas de los animales, quienes aceptaron las medidas impuestas y el plan de reparación del daño.

Una vez que el Ministerio Público expuso los datos de prueba ante el Juez de Control, este resolvió vincularlo a proceso.

En la misma audiencia, la defensa del imputado solicitó acogerse a la suspensión condicional al proceso, mecanismo al que no hubo oposición por parte de las víctimas dueñas de los ejemplares, quienes aceptaron las medidas impuestas y el plan de reparación del daño.

De conformidad con las víctimas, el plan consiste en:

1. Pago de tratamiento psicológico a Natalia y Roberto. Por lo menos 10 sesiones con terapeuta de su elección.

2. Pago de la perdida material y emocional de Buba y Canela. Fueron $25 mil pesos en total.

3. Disculpa pública ante medios de comunicación y en audiencia.

4. Centro de bienestar animal para el municipio.

5. Monumento conmemorativo para Buba y Canela en el parque Cesar Chávez en Tangancícuaro.

6. Tratamiento terapéutico al que se deberá someter el alcalde para la sensibilización del trato ético y digno hacia los animales. Propusimos que se tratara con la Dra. Rosario Herrera.

7. Prohibición para portar armas de fuego.

8. Prohibición acercarse a las víctimas y sus domicilios.

9. Que la unidad de medidas cautelares vigile la suspensión.

10. Que impulse el reglamento de Bienestar Animal.

El plan deberá cumplirse en el plazo de 12 meses.

En caso de incumplimiento se revoca la suspensión y continúa el proceso penal.

Te recomendamos