Morelia, Michoacán, México, 17 de julio de 2018.- Bajo principios de equidad y transparencia, el presidente electo Andrés Manuel López Orador ha anunciado que en su gobierno “… nadie robará, mentirá ni traicionará a los mexicanos” y por eso el Congreso de Michoacán vigilará el correcto ejercicio del presupuesto estatal para rendir buenas cuentas a los michoacanos, afirmó Cristina Portillo Ayala, diputada electa al Congreso de Michoacán al referir que este órgano colegiado pedirá al ejecutivo estatal que se cumpla en tiempo y forma con el presupuesto aprobado. No puede ser de otra manera “… y es lo menos que merecemos los michoacanos”, sostuvo.
Agregó que para evitar dispendios y un mal ejercicio de los recursos del presupuesto de Michoacán, “… vamos a vigilar todas las acciones del gobierno” se realicen bajo los principios éticos y morales anunciados por el nuevo gobierno de la república.
En este contexto, se va a garantizar el cumplimiento del esquema de trabajo y las premisas que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador con lo cual ningún funcionario público (incluidos legisladores y gobernadores) podrán ganar más que el presidente de la república. En el presupuesto y en la ejecución del gasto se revisará todo aquello que es ostentoso y que resulta una afrenta para los michoacanos.
“No puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre en México”, comentó la legisladora michoacana al parafrasear al nuevo presidente de México durante una reunión de trabajo ayer para agradecer a las estructuras sociales, representantes generales y de casillas, militantes de Morena y del PT, brigadistas y colaboradores de esta campaña que le permitió el triunfo total a Morena en el distrito once local de Morelia.
Por otro lado, aseguró que una de las primeras tareas de la nueva legislatura del Congreso de Michoacán -que entrará en funciones el 15 de septiembre próximo-, será pedirle al gobernador de Michoacán que gire instrucciones precisas “… para pagarle a toda la gente que se le debe desde hace meses”, como a trabajadores eventuales y empresarios.
El gobierno de Michoacán será exhortado además a suministrar medicinas a los hospitales -sin dilación ni excusas- porque así lo marca la ley, dijo la abogada nicolaita ante entusiastas seguidores y representantes sociales del distrito que ya representa.
Por otro lado, Portillo Ayala ratificó que sin ninguna duda, todos los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena y PT habrán de conducirse sobre valores éticos y morales perfectamente claros. La honestidad, la responsabilidad y el trabajo son divisas que van a caracterizar las funciones de esta nueva generación de diputados y senadores mexicanos, a la que ahora pertenezco, subrayó.