Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una balacera en diversos puntos de la ciudad, obligó a la suspensión de clases, paro en el transporte público y el cierre de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Desde la madrugada, grupos delictivos que operan en la ciudad generaron un enfrentamiento que mantiene en alerta a la ciudadanía.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó por medio de redes sociales que se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) en la ciudad y le informan que debido a la situación de riesgo, la entrada a las escuelas será a las 9:00 horas.
Pidió además, que la asistencia de los alumnos a clases, quede a criterio de los padres de familia.
Destaca que personal del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo se pondrá en contacto con las personas para reprogramar las citas.
Algunas empresas maquiladoras, pidieron a sus empleados que laboran en el primer turno, mantenerse resguardados ya que las rutas de transporte, brindarán servicio más tarde.
Se pidió además a los trabajadores mantenerse en contacto por medio de las páginas oficiales para enterarse de cualquier cambio en las operaciones de las empresas.
Balaceras en Nuevo Laredo de este lunes dejaron pérdidas económicas de 100 mdp: empresarios
«Pedimos al gobernador del Estado Américo Villareal Anaya y al Gobierno Federal, una adecuada Coordinación y atención para restablecer el orden y la paz», expresaron
Matamoros, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, estimó que la violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas el día de hoy, generó pérdidas de 100 millones de pesos en el rubro de comercio y servicios.
Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, hizo un llamado al Gobierno Federal y del Estado para restablecer el orden y gobernabilidad en Nuevo Laredo Tamaulipas.
«Estos hechos de violencia independiente de la afectación social por la suspensión de clases; transporte y actividad consular, también generan pérdidas económicas porque los negocios no abren y los que abren, no tienen clientes ya que no van por temor a que continúen los hechos de violencia», dijo Almanza.
Comentó que además las cadenas de suministro al comercio por tierra y las importaciones aduaneras y tributación se ven lesionadas generando una cadena de afectaciones.
«Pedimos al gobernador del Estado Américo Villareal Anaya y al Gobierno Federal, una adecuada Coordinación y atención para restablecer el orden y la paz ya que independientemente de las afectaciones sociales también se presenta una severa afectación económica que conservadoramente pudiera llegar a los 100 millones de pesos», concluyó.