La Selección Mexicana no pudo ganarle a Estados Unidos al empatar a cero goles este jueves en el estadio Azteca por la antepenúltima jornada de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El tricolor estaba obligado a ganar, generó varias ocasiones de gol, dominó el juego, pero no pudo llevarse el triunfo.
Pero, ¿porqué falló tanto? Al respecto el técnico Gerardo Martino dijo que “a veces la contundencia tiene que ver con la tranquilidad, nosotros hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo”.
Martino dejó en claro que el juego era ganable: “Fue un partido de mucha intensidad y de búsqueda de los dos equipos por ganar el partido. Salvo los últimos 15 o 20 minutos que Estados Unidos dejó de salir en contragolpe. Dentro de esa paridad de partido debimos haber ganado”.
La sorpresa en el octagonal la dio Costa Rica que le quitó el invicto a Canadá al ganarle 1-0. Además Panamá empató 1-1 con Honduras y Jamaica igual 1-1 con El Salvador, pero ambas selecciones están fuera.
A falta de solo dos jornadas, Canadá sigue líder con 25 puntos, le siguen Estados Unidos y México con 22, la novedad es que en el cuarto sitio ya está Costa Rica con 19 puntos y Panamá con 18 ya es quinto. Califican 3 directos y 1 a repechaje. (Por Martín Navarro Vásquez)