Morelia, Michoacán.- El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, realizó un live la mañana de este lunes a través de su cuenta de Instagram con el objetivo de mostrar las condiciones de la cancha luego del megaconcierto que ofreció el fin de semana el cantante Julión Álvarez.
“Les hago una transmisión para realizar una caminata y poder demostrarles que está en buen estado”.
Aclaró que las partes “lastimadas” son las que están al lado de las bancas, en las orillas: “no está tan mal, un poco seco, un poco lastimado pero dentro se ve mucho mejor”, decía Higuera durante el live.
Mientras caminada se mostraba que aún hay parte del escenario, plataformas y vayas que se usaron para el concierto, así como bastante basura que dejaron los asistentes.
“Está bastante bien la cancha, obviamente está sucio, un poco amarillo el pasto pero esto con abono semilla y riego se compondrá en pocos días, también está también un poco encharcado, en la zona fuera de la cancha es donde está más lastimado”.
Enfatizó que la cancha está en perfecto estado, sólo está la marca de la plataforma pero eso con rodillo se acomoda”, comentó respecto a las líneas que quedaron en el césped donde fue colocado la enorme plataforma para colocar sillas para los asistentes, sin embargo “no se rompió nada de pasto”.
Lo que sí se observó fueron numerosas latas y restos de cerveza, así como colillas y cajetillas de cigarro, incluso, uno los usuarios durante la transmisión pidió que en las próximas ocasiones se prohíba fumar dentro de la cancha.
La transmisor en vivo duró pocos minutos, pero se alcanzó a observar que a varios jardineros cepillando la basura para que después sea tratada con el rodillo, riego y abono.
Por último dijo que quiere agradecer a todos el apoyo y que a todos los haters tendrán que esperar un momento para que digan que la cancha se echó a perder y repitió que para este domingo estará lista.
Julión Álvarez se presentó este sábado siendo el primer concierto en la historia de Morelia que se realiza en el Estadio Morelos, el recinto más gran de la ciudad.
El evento fue histórico y positivo para el giro artístico y sus miles de seguidores, sin embargo, parte de la afición condenó que se haya utilizado para ese fin, por el maltrato que implica en el césped de la cancha.