Momentos de terror se vivieron en el fútbol de Argentina. El exjugador de Monarcas Morelia, Mauricio ‘Pampa’ Romero, fue rozado por una bala durante la visita de su equipo, Ferro General Pico, a la cancha del Huracán Las Heras en el Torneo Federal A.
Los hechos ocurrieron al minuto 33 del segundo tiempo, con el marcador 3-1 a favor de los locales. El propio entrenador contó en entrevista con el diario Olé los minutos de pánico:
«Escuchamos disparos, en principio fue confuso, uno imagina que era pirotecnia pero cuando vimos corridas en las tribunas del local entendimos que era grave. Había barras entrando al campo de juego, el árbitro paró el partido. Más disparos, se escucharon muchas detonaciones, no nos dio tiempo a correr, sentíamos el zumbido de las balas, en el banco nuestro había dos impactos de bala. Fue aterrador».
Romero, de 38 años de edad y quien también jugó para el Atlante, el Puebla y los Dorados de Sinaloa, expresó sus sentimientos en ese momento:
«Temor, angustia, tuve suerte. Cuando empiezan los disparos, siento un impacto en la zona de la axila, entré en pánico, me toqué, me di cuenta que no había pasado a mayores y nos metimos a los túneles. Asustado, angustiado por lo que pasó pero lo puedo contar».
Por último el entrenador lamentó que estos hechos sigan ocurriendo en el balompié de Argentina:
«Es angustiante que sigan pasando estas cosas en el fútbol argentino, no se terminan de erradicar estas mafias. Da mucha pena la situación que vive el país en general, que tengamos que esperar que pase algo grave para que se tomen decisiones».