El pasador de los Pittsburgh Steelers Ben Roethlisberger se despidió de su afición con victoria 26-14 sobre los Cleveland Browns que mantiene a su equipo con opciones de postemporada en el cierre de la semana 17 de la NFL.
— Pittsburgh Steelers (@steelers) January 4, 2022
Roethlisberger, 39 años, seis veces Pro Bowl, poseedor de dos anillos de Super Bowl, tres títulos de la AFC y ocho divisionales, logró la victoria 98 en su estadio, tercera mejor marca de la NFL, y 164 en su carrera.
El portador del jersey número siete anunció el pasado 30 de diciembre que el duelo ante los Browns sería el último de su carrera en el Heinz Field, casa de los Steelers, que albergó a más de 68 mil aficionados que acudieron a apoyar y despedir a su pasador.
La victoria dejó a Pittsburgh, 8-7-1, con posibilidad de playoffs, pero necesita ganar su último juego en su visita a Baltimore, 8-8; y que los Colts, 9-7, pierdan ante Jaguars, 2-14.
Los Browns 7-9, ya no tienen opción de ir a la postemporada.
Roethlisberger pasó para 123 yardas en el juego, conectó un pase de anotación, 21 en el año, y fue interceptado una vez.
En el primer medio Pittsburgh dominó con pase de anotación a Diontae Johnson y con un gol de campo para ir al descanso 10-0.
En la segunda mitad los Steelers lograron tres goles de campo y un TD de Harris. Cleveland anotó con pases de Baker Mayfield, capturado nueve veces, a David Njoku y a Harrison Bryant, 26-14.
En el duelo el corredor Najee Harris, 23 años, en su primera temporada en la NFL con Pittsburgh, superó el récord que ostentaba la leyenda de los Steelers Franco Harris en su primer año como novato de mil 55 yardas terrestres, que databa de 1972.
En la Conferencia Americana están clasificados los Titans, 11-5, campeones del Sur, asegurarán el uno de la AFC si vencen en su último juego a Houston. También tienen boleto Kansas City, 11-5, campeón del Oeste, y Cincinnati, 10-6, monarca del Norte.
Buffalo, 10-6, pelea por la cima del Este con New England, 10-6, ambos tienen seguro su cupo. Los dos últimos lugares hoy pertenecen a los Colts y los Chargers, ambos 9-7. Raiders, 9-7, Ravens, 8-8, y Steelers, 8-7-1, aún tienen esperanza de pelear por esos dos cupos.
En la NFC amarraron postemporada Packers, 13-3, campeones del Norte; Buccaneers monarcas del Sur, 12-4; y Cowboys, 11-5 dueños del Este. Los Rams, 12-4, primeros en el Oeste, aún pugnan con Arizona, 11-5, por el título; los dos están en playoffs.
Eagles, 9-7, tienen boleto de comodín. Los 49ers, 9-7, poseen, de momento, el último cupo. Saints, 8-8, aún puede optar por ese lugar.