JJROSALES

VIDEO | Alcaldesa de Cotija agradece a todas las autoridades involucradas en su liberación

Por medio de un mensaje en video, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, dio a conocer de viva voz que desde esta mañana ya se encuentra en su domicilio.

En el video, grabado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, la funcionaria externó un agradecimiento “a nuestro presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo, porque estuvo al pendiente para coordinar a los diferentes niveles de gobierno para que se realizara la búsqueda de mi persona y pidiera regresar con bien”.

Además agradeció al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, “que tuvo una magnifica coordinación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y así mismo las dos fiscalías de los estados tuvieron una magnifica coordinación”.

Sánchez Figueroa también externó su gratitud hacia el Ejército Mexicano, e hizo especial mención al comandante Miguel Marroquín, “quien en coordinación con el director de Seguridad Pública Municipal se coordinó el traslado de mi persona hacia mi municipio”. De igual forma, aprovechó para agradecer a la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Michoacán, así como a todos los actores políticos que se pronunciaron “a favor de mi liberación”, y en especial a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, a quien se refirió como “mi jefe”.

Finalmente, externó su gratitud hacia los habitantes de su municipio, Cotija, pues “apenas me estoy enterando de sus oraciones, de sus mandas y plegarias. Gracias por ese amor, de verdad que es muchísimo, nunca antes me había sentido tan querida”.

La alcaldesa, con voz serena, administro que apenas estaba tratando de asimilar la situación, que “es muy compleja y les pido una disculpa”.

Para cerrar su mensaje, la alcaldesa señaló: “Aquí, en mi pueblo, somos más los buenos, que Dios los bendiga. Su presidenta municipal les agradece tanto amor”.

A manera de contexto, cabe recordar que Yolanda Sánchez fue privada de la libertad el sábado luego de que acudió a una plaza comercial en Zapopan acompañada por otras dos mujeres, y cuando ya se dirigían a su hotel fueron interceptadas por sujetos a bordo de una motocicleta y una camioneta, quienes obligaron a la munícipe a descender, siendo privada de su libertad junto con una de sus acompañantes.

El caso enseguida encendió las alertas en la Fiscalía General del Estado, que estableció coordinación con su homóloga de Jalisco para iniciar las investigaciones.

El tema tuvo resonancia nacional, pues incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el que la funcionaria haya regresado sana y salva.

 

Te recomendamos