Morelia, Michoacán. De un lado acusan irresponsabilidad, que hasta conducen en estado inconveniente; del otro dicen que no todo es su culpa y también fustigan la imprudencia de los caracoles (autos) al transitar por las carreteras.
Ayer jueves ocurrió otro accidente en esa vialidad, en la que se vieron involucrados un tráiler y un camión repartidor, en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, cerca del municipio de Salvador Escalante, donde hubo una persona fallecida y tres heridos.
Antes de este día habían ocurrido otros tres percances de este tipo, con un saldo de 10 muertos, varios lesionados y cuantiosos daños materiales: uno el 9 de septiembre, con una víctima mortal; otro, el día 14, en el cual perdieron la vida siete personas, y uno más el 15 de septiembre, con dos calcinados.
“Los traileros son inconscientes al manejar, no les importa a quién se llevan por delante”, “Siempre andan bien drogados…, por eso a cada rato matan gente inocente y huyen”, así, con estos y muchos más comentarios, ciudadanos se quejaron de los conductores de las pesadas unidades.
Y los traileros respondieron. En un video que publicado el pasado 16 de septiembre por la página de Facebook “Traileros cachimberos de Lázaro Cárdenas”, exhibieron a conductores de autos particulares invadiendo el carril contrario mientras un tráiler iba en el suyo. “¿Y a esto cómo se le llama? No toda la culpa es nuestra, señores, todos cometemos errores; por desgracia son errores que nos cuestan la vida, pero, ¡juzgue usted mismo!”, escribieron en el posteo.
Este jueves 22 de septiembre, en otro video difundido en la misma página de la red social evidenciaron nuevamente a autos particulares (caracoles) haciendo doble fila mientras el tráfico se encuentra detenido en una zona de riesgo, al parecer en la Siglo XXI.
“Esta situación es desgastante con esta gente, justo así pasó uno de los accidentes la semana pasada”, se critica en la publicación, y en la videograbación, el conductor del tráiler sugiere a los automovilistas que no sean imprudentes.
Por favor señores automovilistas, agarren la onda, el tráfico está parado en curva, en bajada y hacen doble fila, no entienden de veras, luego por qué ocurren desgracias”.