En gira de trabajo la autoridad municipal marcó el inicio de dos obras y supervisó otras 2 por un monto de 11 millones de pesos.
Uruapan, Michoacán.- El gobierno que encabeza Víctor Manríquez está cumpliendo las promesas de campaña, destacaron habitantes de la comunidad de la Basilia, que fue una de las localidades que visitó la autoridad municipal de Uruapan, quien en gira de trabajo marcó el arranque de dos obras de pavimentación y supervisó el avance de otras 2 por un monto de 11 millones de pesos.
Las obras iniciadas son la pavimentación en concreto hidráulico de mil 585 metros cuadrados de la calle Alejandrina, con un presupuesto de un millón 912 mil 454 pesos, con que se beneficiará a más de 3 mil 500 habitantes de la localidad de Jicalán y la modernización en concreto hidráulico de mil 588 metros cuadrados de la calle José María Morelos y Adolfo López Mateos, con una inversión de 2 millones 064 mil 671 pesos, en apoyo de más de dos mil 500 pobladores de Jucutacato.
En tanto que las obras verificadas en el recorrido son la construcción integral de 700 metros de longitud de la calle Efrén Capiz, en la colonia Valle de las Delicias, en la que se destinan 5 millones 096 mil 627 pesos en dos etapas que registran un avance del 95 por ciento.
Así como la rehabilitación de mil 538 metros cuadrados del acceso principal a la comunidad de la Basilia con una inversión de 2 millones de pesos, en beneficio de mil 500 habitantes.
Estas acciones forman parte de las 250 obras de infraestructura básica que se llevan a cabo en colonias y comunidades de este municipio, trabajo mediante el cual la administración municipal demuestra que es un gobierno comprometido con las necesidades en infraestructura que tiene la sociedad uruapense.
Tras supervisar la calidad de los trabajos en la Basilia, el alcalde recibió el reconocimiento de los pobladores por el trabajo que lleva a cabo al frente del gobierno municipal. Uno de los habitantes, Javier Bejarano Tinoco tomó la palabra para decir que “las promesas de campaña que hizo Víctor Manríquez las está cumpliendo, ya que por donde quiera que va uno, se ve obra pública”.
En ese mismo sentido se pronunció el encargado del orden, Mauro García Rosas, quien señaló que la Basilia se siente respaldado por el actual gobierno municipal, cuyos resultados se aprecian por todos lados.
A su vez, el presidente municipal destacó esta administración municipal está haciendo obras que parecían imposibles de llevar a cabo, como el drenaje pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas, el rescate y pavimentación del Anillo de Circunvalación, la modernización del Libramiento Oriente entre el Boulevard Industrial y el entronque a la calzada Juárez entre otras más que contra todos los pronósticos, serán una realidad.
Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos García, del secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, la secretaria de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez, de la secretaria de Administración Perla del Río Ambriz, del regidor Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro, entre otros servidores públicos, el munícipe subrayó que “vamos por el camino correcto, por la ruta del progreso para abatir el rezago de más de 25 años que tiene Uruapan en infraestructura”.
En tanto, el regidor Ramsés Quetzalcóatl resaltó que forma parte de un gobierno comprometido con el desarrollo social. Muestra de ello, es la gran cantidad de obra que hay por todo el municipio.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez indicó que las obras que se llevan a cabo ayudan a que la gente recupere la confianza en sus gobernantes, la cual se perdió hace muchos años por falta de buenos resultados hacia los pobladores.
Los detalles de las obras fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes, quien enfatizó que este gobierno municipal se distingue por hacer proyectos integrales. Puso como ejemplo el caso de la calle Efrén Capiz, vialidad que contará con concreto hidráulico de 15 centímetros de grosor sobre una base de 20 centímetros, acciones que son complementadas con banquetas, la red de distribución de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, así como la línea de conducción de la línea eléctrica, alumbrado público entre otros servicios que harán una calle segura y funcional para transitar.