Uruapan, Michoacán.- Con obras y acciones, el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González brinda mayor impulso a las comunidades de la zona sur de Uruapan. Lo cual quedó de manifiesto a través de la gira de trabajo en que la autoridad municipal entregó una obra, supervisó varias y entregó varias toneladas de fertilizante en impulso al sector agrícola.
En la comunidad de Betania, el alcalde entregó el módulo de sanitarios que fue construido en la escuela primaria, obra en la que se aplicaron 500 mil pesos en atención a la niñez.
A su vez, en la población de La Carátacua el edil con el Director de la Capasu Juan Daniel Manzo Rodríguez supervisó el avance de la construcción de la línea de alimentación del agua potable y del tanque de almacenamiento, acciones en las que se destina un presupuesto de casi un millón de pesos.
Se trata de una obra que está por ser concluida y que por muchas décadas fue el sueño de los pobladores de esa pequeña localidad, quienes reconocieron la voluntad política del presidente municipal Víctor Manríquez, quien no dudó en llevarla a cabo a pesar de la lejanía y de que la normatividad indica que una acción de este tipo, sólo se debe hacer en lugares con mayor número de habitantes.
Durante la gira, la autoridad municipal también verificó la construcción y rehabilitación de 50 ollas de agua agrícolas, así como una parte de los 120 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas que han sido rehabilitados en la zona sur con maquinaria pesada, en lo que va de la administración municipal.
En el trayecto, el munícipe entregó despensas y giró indicaciones para que se continúen llevando los servicios de salud y de asistencia social del DIF municipal a este sector rural del municipio, que a diferencia de otras zonas, las poblaciones del sur todavía registran necesidades básicas, como agua potable y para uso agropecuario, apoyos para el mejoramiento de vivienda entre otras carencias que fueron notificadas a las autoridades municipales.
En cada una de las comunidades visitadas, los funcionarios municipales escucharon con atención a los pobladores y encargado del orden respectivo, quienes dieron a conocer las necesidades más sentidas que tiene cada localidad.
En su mensaje, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez reiteró que las poblaciones más alejadas de la cabecera municipal ya no están solas y ya empezaron a recibir el respaldo de la administración municipal con acciones y hechos, no solo de palabra.
Acompañaron al edil en la gira la secretaria de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez, el secretario de Obras Públicas y Servicios Miguel Ángel Paredes Melgoza, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Víctor Manuel Molina Hernández, el secretario Particular Jesús Mariano Torres Santoyo entre otros funcionarios.