Con la premisa de que cada obra que se construya en Morelia sea incluyente y busque mejorar la movilidad urbana en el municipio, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, destacó que el Ayuntamiento capitalino no ha bajado la guardia en la rehabilitación de las vialidades como ninguna otra Administración.
En el caso de la Pavimentación con Concreto Hidráulico y Modernización de la Avenida Villa Universidad, puntualizó que está ostenta ya un avance del 38 por ciento, por lo que continúa caminando conforme lo acordado.
“Seguimos trabajando a buen ritmo en cada una de las 130 obras que se ejecutan en distintos puntos del municipio, tal como nos ha instruido nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por lo que continuaremos redoblando esfuerzos para terminar en tiempo y forma con estos proyectos de infraestructura vial”, afirmó.
El funcionario municipal, precisó que en lo que se refiere a esta importante arteria vial, que va de la Calzada Juárez a la calle Alberto Alvarado, en estos momentos se recompacta la capa de subrasante en la zona del colector pluvial, se suministró y tendió la capa de base hidráulica y se realiza la preparación y mejoramiento para la construcción de banquetas del lado izquierdo.
Asimismo, dio cuenta de que la repavimentación de la calle Iretiticateme y la rehabilitación de pavimentación de la primera etapa de esta vialidad, en la que se invierten más de 21 millones de pesos, también registra un avance considerable.
Sosa Tapia, explicó que en lo que refiere al tramo de la calle de García Obeso a Morelos Sur, se efectuó la excavación y rellenó el lado derecho del canal, se demolió la parte final del canal para su rectificación, la demolición de banquetas y se terminó la capa subrasante.
De la distancia de Morelos Sur a Virrey de Mendoza también se culminó con la demolición de banquetas y se trabaja en la nivelación de subrasante; de la calle Virrey de Mendoza a Tecuen, se terminó la construcción de drenaje sanitario y de Tecuen a Vicente Santa María, se hizo la demolición de banquetas.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, indicó que en el tramo Segunda de Naraxan a Pirindas, se realiza la excavación para alojar la estructura de pavimento, se inició la construcción de drenaje sanitario y se comenzó la construcción de capa de filtro.
“En esta Administración Independiente estamos construyendo obras como ningún otro gobierno para dotar a los morelianos de las vialidades transitables, seguras e incluyentes que se merecen, por ello, apelamos por la comprensión de la ciudadanía, quienes en unos meses contarán mejores calles y avenidas”, finalizó.