Los pilotos de la Fórmula 1 Max Verstappen y Sebastian Vettel rechazaron participar en el Gran Premio de Rusia debido a la invasión militar que ha llevado a cabo en Ucrania.
El alemán, piloto de Aston, Sebastian Vettel aseguró que no competirá en la carrera de Rusia, que tiene prevista realizarse en ese país del 23 al 25 de septiembre de este año.
En conferencia de prensa, el corredor señaló «Después de las noticias de esta mañana me desperté conmocionado. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. En mi opinión, creo que no debo ir; no iré al GP0 de Rusia. Creo que está mal correr en ese país».
Además criticó al presidente ruso, Vladimir Putin por esta acción, mandó condolencias a la gente que está sufriendo y aseguró que su decisión de no participar en el Grand Prix de Sochi, Rusia, ya estaba tomada.
Por su parte, el pilotó de Red Bull, el holandés Max Verstappen, se pronunció en el mismo tenor y señaló «cuando un país está en guerra, no es correcto correr ahí».
Finalmente, el español Fernando Alonso, señaló que la decisión de competir o no en Sochi «será de la Fórmula 1», y aunque no fijó una postura contundente, indicó que «los pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo».