Magda Alonso
Zitácuaro, Michoacán, 9 de febrero de 2018.- Inician operativo de cuaresma y se alerta a los ciudadanos sobre las precauciones que deben tener los consumidores de pescados y mariscos en esta temporada alta de cuaresma, dijo el doctor Jaime García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.
Los establecimientos están siendo verificados por coepris para identificar productos en mal estado. Para eso se verifican los permisos, cloración del agua, higiene, señalamientos y utensilios de acero inoxidable.
Las recomendaciones que debe ver la persona, es verificar el local que a simple vista se vea higiénico, luego las condiciones del producto como olor y brillo del mismo, que se encuentren sobre camas de hielo frizado. Al momento dijo el jefe jurisdiccional se han firmado más e 200 órdenes de verificación y principalmente en las zonas más calurosas de esta región.
Al detectar un producto en mal estado, dice el funcionario se pesa, se decomisa y se notifica al propietario y las instancias correspondientes. El año pasado dijo, se tuvo un caso que se retiró del mercado inmediatamente.
A la par se verifican también los balnearios de la región para supervisar sus condiciones de higiene y calidad de agua para garantizar a la población y evitar infecciones y otras enfermedades propias de esta temporada.