• La SEE, ante está contingencia, busca alternativas que ayuden a que las niñas y niños realicen actividades físicas mediante juegos desde su hogar
Morelia, Michoacán, a 13 de junio del 2020.- “Velocidad de reacción” es una actividad lúdico deportiva y de activación física que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de los Clubes Deportivos y Culturales (CDC), promueve para ayudar a las niñas y niños a tener un buen condicionamiento físico y mental, desde casa, haciendo más fácil el día a día ante la contingencia del COVID-19.
Con esta actividad, que fue creada por la maestra de Educación física e integrante de los CDC de la SEE, Jessica Rosas, niñas y niños adquieren hábitos de actividad física, a la vez que coordinan sus sentidos de una forma entretenida, lo que hará que su cuerpo se active, logrando fortalecer su capacidad mental, de movimiento y reacción.
Este juego se puede realizar en espacios abiertos como patios y cocheras, no olvidando mantener la distancia que la Secretaría de Salud permite. Es así que con la ayuda de la familia y el apoyo de pelotas de varios tamaños, las niñas y niños podrán ejercitarse, divertirse y entretenerse de una forma sana.
Existen 4 formas y niveles de dificultad para realizar dicha actividad y así hacerlo más interesante, con el cual aprenderán a tener concentración y a desarrollar su capacidad motriz, así como su reacción mental fortaleciendo su sentido del oído, visual y tacto.
Actividades como esta pueden ser consultadas en la página oficial https://aulas.see.gob.mx/