Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2018.- Un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) primero bloqueó los carriles de la Avenida Lázaro Cárdenas, vital para las actividades de la ciudadanía, del sector empresarial y del movimiento de carga del puerto, y luego intentó abrirse paso agrediendo con piedras a elementos de la Policía Michoacán.
En la agresión, al menos dos policías resultaron con lesiones sangrantes a causa de que fueron alcanzados por las pedradas.
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, conminó al diálogo a los integrantes de la CNTE, pero en respuesta hubo gritos e insultos contra la Policía, seguido de la agresión a pedradas.
Ante la agresión, los uniformados procedieron a replegar a los maestros y liberar la circulación en esa importante avenida, además de requerir a algunos de los agresores.
Existen indicios que señalan que entre los manifestantes hay infiltrados grupos de choque de la CNTE que buscan generar violencia para luego victimizar al movimiento magisterial.