En este 2017 han balizado 45 mil metros lineales
Uruapan, Michoacán.- A la par que la ejecución de la obra pública, las autoridades municipales trabajan en la transformación de una mayor cultura por la vialidad como ya se practica en las ciudades de primer mundo “Uruapan debe perfilarse a generar mejores estándares de movilidad social y peatonal y por ello también se trabajó en la ampliación de banquetas en el primer cuadro de la ciudad”.
Las declaraciones fueron hechas por Miguel Ángel Paredes Melgoza, secretario municipal de Obras Públicas y Servicios luego de dar a conocer que el personal de esta dependencia, a través de brigadas de trabajadores, desarrollan labores de balizamiento en distintos puntos de la ciudad.
El gobierno municipal que encabeza el presidente Víctor Manuel Manríquez González ha intensificado estos trabajos y se han realizado más de 45 mil metros lineales, con una aplicación de recursos por el orden de los 900 mil pesos, esto con la finalidad de tener vialidades en óptimo estado y que los automovilistas tengan plena visibilidad de las señales de tránsito.
Paredes Melgoza aseguró que a la presente administración le interesa mucho tener vialidades en perfecto estado y de esto forma parte el balizamiento que es de gran apoyo tanto para el peatón como para el automovilista, pues así se genera que los topes, pases peatonales y carriles sean visibles al cien por ciento.
Comentó que es muy importante que las avenidas y calles estén balizadas ya que con esto el automovilista tiene con antelación las señales y desde luego se inicia un proceso de educación vial para que se respeten las señales de tránsito, además de que se previenen accidentes.
Paredes Melgoza, comentó que seguirán trabajando fuerte para que las vialidades tengan buen mantenimiento, pero principalmente que haya educación vial para los automovilistas y peatones.
Dijo que los puntos prioritarios son la Calzada Benito Juárez, Paseo Lázaro Cárdenas, Libramiento Oriente, así como instituciones educativas y calles de concurrencia peatonal.