Gabriel Quadri, diputado por Acción Nacional, informó este jueves que no continuará con el proceso para elegir al candidato que representará al Frente Amplio por México.
“Es indispensable sumar e integrar un equipo suficientemente potente para enfrentar al autoritarismo y a la demagogia, para, literalmente, salvar al país. Por ello he decidido sumar mis esfuerzos, declinar e integrarme al proyecto de la persona que resulte ganadora para ser responsable del Frente Amplio“, indicó.
Con un comunicado publicado en sus redes sociales, Quadri de la Torre afirmó que apoyará el proyecto del Frente Amplio y formará parte del equipo de trabajo como asesor en materia de medio ambiente.
“Por invitación del presidente del PAN formaré parte del equipo de especialistas del Frente, en materia de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático”, afirmó.
El legislador indicó que su decisión obedece a que “México merece un proyecto a largo plazo de prosperidad y desarrollo como potencia emergente, en un contexto de sustentabilidad ambiental y climática. Es indispensable sumar e integrar un equipo suficientemente potente para enfrentar al autoritarismo y a la demagogia”.
En su comunicado, el panista aseguró que “es vital salvar a nuestro país del populismo, la polarización, la destrucción institucional, la corrupción, y el despilfarro improductivo de los recursos de la Nación. Es preciso recuperar el prestigio de México, restablecer el Estado de derecho, el orden y la seguridad”.
Gabriel Quadri se registró el pasado 4 de julio como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, al igual que Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y el exsenador Jorge Luis Preciado, entre otros.
Desde ese día, Quadri mencionó que aceptaba las reglas y que si él no es el candidato de la oposición a la presidencia, apoyaría totalmente a quien lo fuera.
“Lo dejo sumamente claro: que de no resultar yo favorecido en este proceso, me voy a sumar, con todo mi entusiasmo, con todas mis capacidades, con todo mi compromiso, a quien resulte ganador para ensamblar un gran equipo, un equipo competitivo, con los mejores perfiles de México“, expresó.
De las 33 personas que solicitaron su registro, fueron 13 las que cumplieron los requisitos solicitados.