JJROSALES

Una reforma como la que se plantea es un retroceso para la vida democrática del país: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán. Debemos mantenernos observantes de los diputados federales, planteó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez al participar en la movilización de ciudadanos en defensa del Instituto Nacional Electoral en la que se estima que participaron unas 30 mil personas.

Contingentes encabezados por liderazgos políticos y partidistas, de organizaciones de la sociedad civil, sindicales, se movilizaron sobre la avenida Madero para lanzar arengas en contra de la Reforma Electoral planteada por el gobierno federal.

Martínez Alcázar advirtió que una reforma como la que se plantea es un retroceso para la vida democrática del país y planteó que sean los ciudadanos los que organicen los procesos electorales y no los gobiernos.

No caigamos en el engaño de que sean los gobiernos los que organicen procesos electorales, es retroceder. Son los ciudadanos los que deben organizar esta tarea”, definió el alcalde.

Resaltó que Morelia puede ser un ejemplo de participación, puesto que participaron representantes de varias ideologías, quienes salieron con un mismo objetivo: defender al INE. Considero que en esta ocasión sí irán juntos los tres partidos políticos que conforman la alianza opositora a Morena-PT.

Te recomendamos