Ante el incremento de casos de COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los jóvenes a que moderen sus salidas y contribuyan a evitar más contagios.
“… Aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden, no se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden porque ahora son los más susceptibles a contagiarse y así está sucediendo en todo el país”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Durante su conferencia de prensa matutina, desde Villa Hermosa, Tabasco, el presidente López Obrador dijo que el llamado no es para que permanezcan encerrados, si no para que extremen las medidas sanitarias y así, evitar más contagios a nivel nacional.
… Que no se confíen porque también todo mundo ya está informado y saben que si se es joven se tiene más defensa y es menos probable que haya decesos, eso ya se sabe, pero que se acuerden que sí contagian a otros”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El presidente de México también hizo un llamado a los adultos mayores y otras personas que no se han vacunado para que “cambien de parecer” y se apliquen el biológico.
Dijo que está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagio, sobre todo, de evitar situaciones que puedan llevar al fallecimiento.
“Un llamado a la gente mayor, a los que se quedaron sin ser vacunados, que se cambien de parecer y se vacunen, está demostrado de que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagio y sobre todo, situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas; entonces quienes desgraciadamente están perdiendo la vida, la mayoría no están vacunados”.
Fuente: unotv