Por: Francisco Pérez- Ayala
Zamora, Michoacán, 27 de diciembre de 2017.- «Como un reflejo de la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales de este municipio, durante los 12 meses del 2017 el Sistema de Agua potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) superó las metas previstas en cuanto a atención ciudadana» consideró su director Juan Ramón Ayala Zaragoza, quien se dijo satisfecho por los logros de este año, reconociendo que la ciudadanía y su respaldo al organismo son quienes hacen posible que el SAPAZ brinde los mejores resultados.
“Es un círculo de beneficios, los ciudadanos confían en nosotros por nuestro trabajo, acuden a pagar de manera cumplida con el costo de servicio, inmediatamente con los recursos ponemos en marcha programas y proyectos que continúen cubriendo las necesidades de la población, de esa manera, nuevamente ellos pueden ver que su dinero (que en ocasiones representa mucho esfuerzo), está siendo bien invertido y aplicado para el beneficio de los mismos zamoranos” puntualizo el director del organismo.
Ayala Zaragoza agradeció la confianza de los 87,622 ciudadanos que visitaron el SAPAZ y agregó: “agradezco a nombre de todo el personal a quienes acudieron al organismo, su organismo, a realizar pagos de servicios, conexiones, contrataciones de agua, drenaje y saneamiento, así como los servicios extras que ofrece el organismo como apoyo con “vactor”, constancias de no adeudo y cambio de nombre; esto nos obliga a trabajar con mayor ímpetu y en vías de consolidar un mejor futuro para nuestra ciudad y la región, el vital líquido no debe ser escaso ni de mala calidad, por eso, trabajamos sin descanso para llevar a ustedes el agua que por derecho les corresponde y merecemos los zamoranos”.
Por último, el director hizo hincapié en que durante el presente año, se logró un incremento de 1693 nuevos contratos de servicio de agua potable y alcantarillado, dando un total de 63,012 propiedades activas en el padrón, de las cuales 66.89% se encuentran al corriente de su pago o en un convenio, por lo cual, invitó a la población que presenta atrasos a acercarse al organismo para buscar la mejor solución a sus adeudos ya que se cuenta con un servicio especial de estudios socioeconómicos para beneficio de quienes realmente tienen necesidad y se les pueda complicar el pago, estudios que fueron aplicados en 235 ocasiones durante el 2017.