Inaugurado por el Secretario Acádemico, Orépani García Rodríguez, el foro tiene
como finalidad intercambiar experiencias sobre la tutoría.
Con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la tutoría, la Secretaría Académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social
Institucional, realizaron el foro la “Tutoría en la Universidad”.
La inauguración se realizó esta mañana a través de la plataforma Meet, donde el Secretario
Académico, Orépani García Rodríguez, en representación del rector Raúl Cárdenas Navarro,
y en compañía de la Coordinadora de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social
Institucional, Alma Rosa Ayala Virelas, y de la Responsable del Programa Institucional de
Tutoría, Marcela Patricia del Toro Valencia, ofreció la bienvenida a los asistentes invitándolos a continuar con la actualización de la actividad tutorial.
Realizado como parte del Programa Institucional de Tutoría el foro inició este jueves bajo la
temática: “Análisis sobre la Tutoría: Un Modelo Integral para la Universidad”, cuyo finalidad
consiste en desarrollar intercambio de experiencias y conocimientos sobre la tutoría entre las y los tutores, así como entre los docentes interesados en el tema.
Durante el primer día de actividades la Dra. Blanca de la Luz Fernández Heredia de la
Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana, impartió la Conferencia Magistral
titulada: “La tutoría entre pares: a 16 años de su creación”. Para este viernes, el Dr.
Francisco Leal Soto de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de
Tarapacá, sede Iquique, Chile, impartirá la Conferencia Magistral: “Elementos que favorecen el bienestar psicológico de los estudiantes”.
El foro “Tutoría en la Universidad” se desarrolla este 24 y 25 del mes y año en curso bajo los siguientes ejes temáticos: La tutoría Virtual, Tutoría y Transversalidad Educativa, Indicadores para Medir el Impacto de la Tutoría y la Tutoría como Modelo Integral.