Por: Dione Muñoz
La Piedad, Michoacán, 30 de mayo de 2018.- Ya son tres las ocasiones en el que el basurero municipal presenta incendios y han sido sofocados; Rodolfo Chavolla, director de Servicios Públicos de La Piedad dijo que desde el primer incendio se contrató a personal y maquinaria para combatir el incidente.
El funcionario municipal informó que se sospecha que alguien intencionalmente está provocando el fuego en sitios diferentes y que se tienen elementos suficientes para sospechar que es una situación intencional.
Al día de hoy se han hecho 300 viajes de tierra para sofocar los incendios, para ello, se han contratado empresas privadas y maquinaria para remover la basura para llegar al área del fuego.
En el último incendio que se sofocó se invirtieron 2 mdp diarios entre renta de maquinaria, viajes de tierra, choferes, alimentos y combustible, el costo para combatir el incendio se elevó ya que el trabajo se llevó a cabo por 22 días.
Rodolfo Chavolla dijo que se ha intentado contratar a un velador, pero que nadie quiere trabajar en el basurero municipal a cielo abierto de La Piedad y que se suma el hecho de que el último guardia del lugar fue asesinado; por el momento se está pidiendo a Seguridad Pública que esté dando rondines periódicos en el lugar.
Mientas el asunto se resuelve, las emanaciones de gases y humo siguen afectando a la salud pública de los vecinos de los diferentes fraccionamientos cercanos.