Este año, la afluencia de visitantes a la K’uínchekua, la Fiesta de Michoacán, creció casi al triple, con una asistencia de 15 mil 240 personas a Las Yácatas de Tzintzuntzan, en comparación con la edición 2022.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla , el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, reportó que el evento pasó de tres días en 2022 a cuatro en 2023, lo que dejó una derrama económica de 10.125 millones de pesos.
El titular de la dependencia estatal informó que en cada presentación ingresaron alrededor de 3 mil 810 personas, y su procedencia fue principalmente de 10 estados como Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco; así como de ocho países, entre ellos Estados Unidos, Suiza, Francia, Alemania, Corea del Sur, Colombia, Uruguay y Bélgica.
Con mi esposa, Grisel Tello, asistimos a la inauguración de la K'uínchekua, donde los más de 400 artistas mostraron la riqueza cultural michoacana, a través de danzas, cantos, música e indumentaria tradicional. No te pierdas de esta gran fiesta.#HonestidadyTrabajo pic.twitter.com/I0CL76ts03
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) March 18, 2023
El equipo de encuestadores que laboró durante los cuatro días de presentaciones en Las Yácatas de Tzintzuntzan, detectó también que en la composición del público hubo 57% de mujeres, 47% de hombres; 88% llegaron en auto propio; 21% fueron turistas que pernoctaron 1.9 días en Michoacán, y 79% fueron visitantes que llegaron a Tzintzuntzan de paso, solo para asistir al evento.
Fuente CMS: #SECTUR #Michoacán
