Morelia, Michoacán. El niño de 11 años de edad que resultó seriamente lesionado en un accidente vehicular en la salida a Quiroga, en Morelia, fue trasladado vía aérea a recibir atención médica.
Paramédicos de vuelo de la Dirección de Servicios Aéreos de la Guardia Civil acudieron a brindar auxilio al menor, quien fue trasladado a través de un helicóptero de Protección Civil Estatal.
El hecho de tránsito se registró la tarde de este jueves en la avenida Madero Poniente, en la colonia Sindurio, frente al asentamiento Niño Artillero. El helicóptero aterrizó en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSP), donde ya aguardaba una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas con el paciente.
Enseguida el menor fue subido a la aeronave para enseguida ser llevado al Hospital Infantil, situado en el municipio de Charo. La coordinación entre instituciones fue clave para el éxito del traslado aéreo, en el que también participaron paramédicos y policías de Morelia.
Detienen a chofer
Elementos de la Policía Morelia detuvieron a uno de los conductores por su posible participación en el accidente, con el propósito de deslindar responsabilidades.
Los municipales arribaron a la avenida Madero Poniente, esquina con la calle Ángel del Campo lugar en donde se reportó un choque por alcance, con saldo de un menor de edad herido.
El coche es de la marca Seat Ibiza, color rojo, con matrícula PNF058A, el cual fue asegurado. Según testigos, el conductor estaba alcoholizado, perdió el control del carro y atropelló al menor, quien estaba comiendo unos tacos al exterior de una tienda de abarrotes.