Jiquilpan, Michoacán.- En atención a un reporte ciudadano, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron a tres personas entre ellas un menor de edad, víctimas de tentativa de extorsión telefónica.
Una denuncia alertó a los agentes de la Policía Michoacán y de la GN sobre la desaparición de un hombre, una mujer y un menor de 7 años de edad, lo que derivó en una intensa movilización policial, que dio como resultado la ubicación de los agraviados en un inmueble, a quienes se les brindó apoyo inmediato.
Tras lo anterior, los afectados refirieron haber recibido llamadas telefónicas donde les mencionaron que se trasladaran a dicho lugar para no sufrir un atentado contra su integridad, por lo que se dio vista a las autoridades correspondientes para llevar a cabo las actuaciones que establece la ley, para posteriormente ser trasladados a su domicilio.
Ante todo hecho que ponga en riesgo la seguridad y la tranquilidad de las y los michoacanos, la SSP pone al servicio de la población las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día.
Frecuencia Informativa