JJROSALES

Tras balacera en San José de Gracia la FGE halló todo limpio, ya habían recogido a las víctimas

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que ya había iniciado carpeta de investigación por lo ocurrido esta tarde en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

«En estos momentos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas», señala el boletín.

La FGE indica que en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.

Pero en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos.

 

No obstante, en una de las tantas grabaciones que se han compartido por redes sociales se observa la sangre que corre calle abajo.

 

Narrativa extraoficial

A decir de la página de Facebook Unidos con Inteligencia, especializada en temas de narcoviolencia, los responsables de los hechos en San José de Gracia fueron miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Según el conocido como Comandante Sargy, entre los muertos está un desertor del CJNG conocido como El Pelón. Presuntamente el individuo, quien se había ido a trabajar a Sinaloa, había gestionado el permiso para entrar al pueblo para ir al velorio de su madre. La información vertida por la página de Facebook indica que cuando el jefe de plaza del CJNG se enteró acudió con 16 camionetas de pistoleros y tomaron a asistentes como rehenes, “hasta cuatro calles a la redonda del velorio fueron rodeadas por los sicarios”.

Según la información difundida, la gente de El Pelón no entró al pueblo para evitar problemas, pero cuando los del CJNG se enteraron fueron y lo sacaron con varios presentes.

Te recomendamos