Por Dione Muñoz.
El día de ayer transportistas y líderes sociales se manifestaron por las principales avenidas de la ciudad contra el alza de la gasolina en nuestro país.
En un comunicado a algunos medios de comunicación el señor Jesús Ramón Soto Ortiz dio el aviso de que el día de ayer el servicio del transporte urbano trabajaría de las 6:00 am a las 12:00 pm y que a partir de las 12:00 p.m. se suspendería el servicio por la marcha que hicieron en contra del incremento a los combustibles en nuestro país.
El día de ayer, el ex tesorero municipal Gabriel Bernal participo activamente en las manifestaciones e invita a la población en general a dejar de pagar impuestos de los tres niveles de gobierno para ejercer una presión y cuando el gobierno no tenga para pagar sus compromisos va a tener que atender a la ciudadanía.
Se habló también de los altos salarios que tienen funcionarios de gobierno entre sueldos y prestaciones tan altas que perciben y se dijo que si hay una situación de crisis en el país entonces ellos también se tienen que ajustar el cinturón y ser justos con la situación en los tres niveles de gobierno.
Gabriel Bernal hizo un llamado a las autoridades municipales a ser congruentes con lo que ganan, dijo que tan solo en el mes de diciembre el presidente municipal de La Piedad gano casi 200 mil pesos con un aguinaldo de 100 mil pesos y que la ciudadanía no va acorde con lo que realmente recibe del gobierno porque no hay resultados ni eficiencia en el gobierno y pide que esta manifestación sirva para que también se tomen medidas en ese sentido.
Y aunado al caos que se vivió dentro de la manifestación vial, los choferes de los minibuses aprovecharon para exigir a los concesionarios un aumento en las prestaciones que reciben.
La marcha transcurría tranquilamente cuando más de 350 unidades participaron en la manifestación por la ciudad y cuando pasaba por el jardín de La Purísima los choferes de las unidades pararon para exigirles a sus jefes que se les incrementara la comisión que les pagan por el servicio que prestan.
Hubo desacuerdos, discusiones y caos por completo ya que los vehículos permanecieron parados en las dos arterias principales de la ciudad, tránsito municipal intento llegar con grúas lo cual fue imposible debido a la gran cantidad de vehículos que participaron en la manifestación.
Fueron 4 horas y medias las cuales interfirieron en el tráfico vehicular, situación que afecto en actividades comerciales y a miles de ciudadanos. Los concesionarios y trabajadores del volante acordaron reunirse el día de hoy para tratar de solucionar el conflicto interno que ahora prevalece.