- Aprueban en comisiones plan de descuentos en materia de adeudos de ejercicios fiscales anteriores
Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2020. Los trabajadores del autotransporte público han sido uno de los sectores afectados por la pandemia por Covid-19 en el aspecto económico, por lo que desde la Comisión de Transportes, impulsamos la aprobación de una iniciativa con carácter de dictamen para autorizar que durante los meses de noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2020 se otorgue un descuento del 100% en los adeudos de ejercicios fiscales anteriores, en beneficio de ellos, afirmó el diputado Salvador Arvizu Cisneros.
Recordó que fue él quien propuso el programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, que ya se concretó para los particulares y este paso significa la continuación de dicha propuesta, ahora en el caso del transporte público.
En reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Comunicaciones y Transportes, esta última, presidida por Arvizu Cisneros, se consideró que las actuales condiciones económicas, sociales y de salud que se viven en todo el mundo como consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 requieren acciones que les permitan a los ciudadanos y concesionarios realizar trámites que les son necesarios.
Considerando las dificultades económicas que pudieran tener para realizar los trámites, el proyecto de decreto permitirá a los ciudadanos del Estado de Michoacán de Ocampo cumplir con sus obligaciones fiscales, e incentivarlos para que procedan a la regularización de sus vehículos de transporte público y privado.
Salvador Arvizu agregó que las acciones en materia hacendaria que en este momento pueden ayudar tanto a los ciudadanos como a los gobiernos, es la posibilidad de realizar descuentos en el pago de derechos y sus accesorios, entre ellos, los que se refieren a los Servicios de Registro y Control Vehicular de Transporte Particular y Servicios de Transporte Público.
Finalmente, el legislador emanado del Partido del Trabajo resaltó la importancia de la solidaridad social, con quienes han resultado más afectados por la pandemia y les cuesta mucho trabajo llevar comida a sus hogares.