Con la presentación en tiempo y forma del Informe Financiero 2019, el rector Raúl
Cárdenas Navarro cumple con uno de los ejes que trazó la administración.
Por primera vez en la historia, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, entregó en tiempo y forma los estados financieros y presupuestales de 2019, así como los formatos de ley de disciplina financiera ante la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
Con ello, se garantiza la transparencia y rendición de cuentas de la UMSNH, en uno de los ejes que delineó el rector nicolaita para la institución desde el primer día de su gestión al frente de esta Casa de Estudios.
El informe financiero correspondiente al 2019 precisa, en el rubro de información contable, que la UMSNH entrega el estado de situación financiera, estado de actividades, estado de variación en haciendo pública, estados de cambios en la situación financiera, estado de flujo efectivo, estado analítico de activo, estado analítico de la deuda y otros pasivos, informe sobre pasivos contingentes, notas a los estados financieros, conciliación entre los ingresos presupuestarios y contables, conciliación entre los egresos presupuestarios y los gastos contables.
Además, el informe presentado por la Universidad Michoacana señala que se entrega, en el
rubro de información presupuestaria, ante Secretaría de Finanzas y Administración, estado
analítico de ingresos, estado analítico del ejercicio de presupuesto de egresos, del que derivan las siguientes clasificaciones: por objeto del gasto, económica y administrativa.
El presente informe fue recibido por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, así como por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el pasado viernes 3 de abril del presente año, y fue signado por el tesorero de la UMSNH, Rodrigo Gómez Monge.