Morelia, Michoacán. Al 55 por ciento de avance el distribuidor vial de Siervo de la Nación. La colocación de cabezales, ballenas y otros aditamentos permitirá desahogar la obra a casi 18 meses de retraso.
A dos meses de que se reanudaron los trabajos de construcción, la obra mantiene importante actividad, presencia de trabajadores y maquinaria en al menos dos frentes de manera simultánea.
En entrevista, Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Urbano de Morelia, anunció que para el jueves se preveen cortes viales y de electricidad en la zona, por lo que llamó a las empresas, negocios y comercios a tomar previsiones.
Aseguró, el plazo de entrega pactado en octubre de este año se logrará sin contratiempo ante la supervisión promovida por parte del ayuntamiento capitalino.
Hasta este momento, las lluvias y los fenómenos hidrometeorológicos no han generado daños ni retrasos al desarrollo de construcción más allá de las adecuaciones que se realizaron a la obra que recibieron a menos del 40 por ciento en septiembre del año pasado.
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar recientemente comprometió a vigilar al menos una vez por semana la obra que inició desde diciembre del 2020 y que prometía estar concluida en marzo del 2021.