¡Cierre no apto para cardiacos! Se acerca Jornada 17 de la Liga MX Femenil, que marca el final del torneo regular, y luce extremadamente atractiva por la cantidad de aspectos que están en juego, más allá de la clasificación a la Liguilla.
Al terminar la Fecha 16, 7 equipos ya aseguraron su boleto a la Fiesta Grande. Todo indica que el octavo y último invitado será el América, porque venció a Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven; sin embargo, nada está garantizado y La Máquina podría dar la sorpresa.
¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar?
Antes de explicar el escenario ideal para las celestes, hay que aclarar que la situación es complicada. Para meterse a su primera Liguilla en la historia de la Liga MX Femenil, Cruz Azul tiene que ganar sí o sí ante Gallos.
Las cementeras recibirán al Querétaro en las instalaciones de La Noria y un empate o derrota las dejaría fuera de combate. Además, la clasificación también depende de lo que hagan las Águilas, que visitan al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
El partido de Cruz Azul será el viernes 30 de abril a las 16:00 horas (tiempo del centro de México. Así que para evitar sufrimientos de más, las dirigidas por Roberto Pérez Loarca tendrán que superar a Gallos por 4 o más goles.
Esto con base en que su diferencia de goles es de -2 y la del América de +2. Las cosas se ponen color de hormiga con el escenario de las azulcremas, que con un empate estarían en una nueva Fiesta Grande.
La pelea por el título de goleo, al rojo vivo
Desde que comenzó el Guard1anes 2021, pudimos notar que una de las grandes contendientes a llevarse el campeonato de goleo sería Alison González del Atlas. Peeero conforme pasaron las jornadas, Alicia Cervantes de Chivas hizo lo propio para apretar la competencia.
Antes de la Jornada 16, ambas tenían 16 goles. Ahora, González tiene mínima ventaja (17), ya que anotó un penal en la visita de las Rojinegras a Pumas; por su parte, Licha no pudo sumar al quedar fuera de la convocatoria del Rebaño por una carga muscular.
¿Quién se queda con el liderato?
Todo indica que el dominio aplastante de las escuadras regias en fase regular ha llegado a su fin. Sin importar lo que suceda al final de la Jornada 17 de la Liga MX Femenil, Tigres y Chivas habrán sostenido una dura pelea por cerrar en primer lugar de la tabla.
La goleada de 5-0 que las Rojiblancas consiguieron ante Rayadas acortó distancias en la penúltima fecha. Por su parte, Tigres sufrió al recibir a Mazatlán en el Volcán, pero hizo lo suficiente para mantenerse como líder.
El Rebaño, comandado por el técnico Edgar Mejía, llegará a la última fecha con 36 puntos y diferencia de goles de +26. Las Felinas suman 37 unidades y su diferencia es la misma que la de Chivas.
Fuente: Sopitas