Ciudad de México. La empresa fabricante de vehículos eléctricos Tesla sí instalará su nueva planta en México, aseguraron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a medios nacionales, luego de la incertidumbre generada este día sobre la posibilidad de que la compañía decidiera no llegar al país.
Los detalles de la inversión y posible sede serán dados a conocer este martes.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy una videoconferencia con el dueño de Tesla, Elon Musk, para tratar la instalación de la nueva planta.
Nuevo León, Coahuila, Michoacán y Veracruz levantaron la mano para recibir a la empresa estadounidense, e incluso la posible ubicación confrontó a autoridades, pues López Obrador señaló que no concedería los permisos a Tesla si decidía irse a Nuevo León, debido a la falta de agua en aquella región, por lo que propuso que la planta fuera instalada en estados cercanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sin embargo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que Tesla anunciaría su llegada al estado y que el agua no sería problema, pues la que requeriría la compañía no es potable, sino tratada, la cual “el estado tiene de sobra”.