Tuzantla, Michoacán. La madrugada de este jueves, dos grupos de delincuentes antagónicos se enfrentaron a balazos en la zona Centro del municipio de Tuzantla, dejando como saldo preliminar, varios domicilios y vehículos con impactos de grueso calibre, además un inmueble incendiado, así como varios automotores calcinados en su interior.
Cerca de las 04:00 horas, las fuertes ráfagas de los rifles de asalto despertaron a los habitantes de la cabecera municipal, mismos que de inmediato se refugiaron y pidieron ayuda al servicio de emergencias, lo que alertó a las corporaciones de los tres niveles del gobierno.
Una patrulla de la Policía Municipal resultó con impactos, además, los criminales incendiaron 6 vehículos en la carretera Huetamo – Tuzantla, en la desviación la población de Ceibas de Trujillo, así como a la altura de la gasolinera en la misma vialidad, automotores pertenecientes a la banda musical “La Dinastía de Tuzantla”.
Fuentes de inteligencia revelaron que lo anterior presuntamente derivó de la irrupción de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, que buscan de hacerse del control en la zona Oriente de la entidad.
Al lugar se movilizaron elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Sedena, cuyos elementos implementaron un fuerte despliegue operativo en busca de los pistoleros, sin que hasta el momento se haya reportado alguna detención relacionada con lo sucedido