El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, concluye “bien” su encargo en el máximo tribunal del país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Zaldívar Lelo de Larrea como un “hombre recto” y una “gente buena”.
“Sobre cómo deja el Ministro Zaldívar la Corte yo pienso que se ha avanzado, empezando porque él es un hombre recto. A mí me tocó padecer a un presidente de la corte, (Mariano) Azuela, que recibió órdenes de (Vicente) Fox para desaforarme, de manera descarada, se atrevieron a sacar un manifiesto todos los ministros, ni siquiera cuidaron las formas, eran empleados del presidente, todos los ministros hasta hace poco”, dijo.
“Cuando me dicen que no hay cambios, cómo no, han habido cambios muy importantes, por eso yo tengo la mejor opinión del ministro Zaldívar, lo que sucede es que son estructuras muy viciadas”, manifestó
¿Cómo deja el ministro Zaldívar el Poder Judicial? Yo digo que bien (…) Yo espero que termine bien el ministro Zaldívar, es una gente buena, pero es un monstruo ahí, seguir limpiando, no cansarse de limpiar”, puntualizó.
Arturo Zaldívar concluirá su encargo como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia el próximo 31 de diciembre del presente año, y se elegirá a su sucesor en la sesión del 2 de enero de 2023.
El presidente de la SCJN reveló en su última conferencia de prensa el miércoles que ya levantaron la mano siete ministros de para sustituirlo como presidente del máximo tribunal mexicano para el periodo 2023-2027.