En sesión pública celebrada en esta fecha, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en el expediente TEEM-JDC-009/2017, determinó reencauzar a la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional el mencionado juicio ciudadano interpuesto por Rosio de la Paz Gómez Robledo, Rogelio Luján González, Eduardo Herrera Calixto y Eva María Pimentel Reyes, militantes todos del mencionado partido.
El medio de impugnación es contra la Comisión de Procesos Estatal de Proceso Internos y del presidente estatal de dicho instituto político, por la falta de publicación de convocatoria para elección del consejo municipal en Jacona, Michoacán y su respectiva elección.
El pleno del Tribunal considera que no se encuentra justificado conocer el presente medio de impugnación por la vía per saltum, en virtud de que los actores no colman los requisitos para ello. Lo anterior, debido a que si bien a la fecha ya se instaló el consejo político en dicho municipio, esa situación no causa irreparabilidad en el derecho de los actores, en virtud de que tal situación sólo ocurre cuando toman protesta funcionarios públicos electos popularmente.
Por tanto, este órgano jurisdiccional resolvió que le corresponde a la Comisión Estatal recibir y sustanciar la presente queja y resolver a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del citado partido político.