Ante la crisis sanitaria mundial, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fiel a sus principios de humanismo y compromiso social, asume su responsabilidad con la sociedad para reducir la probabilidad de exposición al Covid-19 en las instalaciones universitarias, la ciudad, el estado y el país. Para esto, hemos observado y atendido, con detalle y rigor, las recomendaciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Michoacán respecto de la evolución de esta enfermedad.
Por lo anterior informamos a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general:
La suspensión a partir del martes 17 de marzo de 2020 de:
• Las actividades académicas presenciales en todos los niveles educativos, así como la cancelación de todos los eventos académicos (congresos, coloquios, conversatorios, etc.), culturales, deportivos y los actos de carácter oficial que impliquen la congregación de personas. Los cursos académicos podrán ser atendidos de manera virtual, para ello, la UMSNH pondrá a disposición las herramientas digitales necesarias. Posteriormente se informará y explicará su funcionamiento.
• Las actividades de investigación y administrativas se reducirán al mínimo indispensable, de acuerdo a lineamentos que se darán a conocer a la brevedad, aplicándose estrictamente las medidas preventivas.
Se llevará a cabo una evaluación continua de las medidas adoptadas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales.
Debemos asumir que observar y atender estas medidas y las previamente descritas, permitirán contener la evolución de esta enfermedad entre la comunidad universitaria.