Morelia, Michoacán. Con la finalidad de ofrecer a las madres y padres de familia productos y útiles escolares a costos accesibles para apoyar la economía de las familias morelianas e impulsar la reactivación económica en la ciudad, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este jueves la “13 Feria de Regreso a Clases” que se realizará del 17 al 20 de agosto en la Plaza Valladolid.
Durante su intervención, el alcalde resaltó la relevancia que tiene el evento para continuar abonando a la recuperación económica del municipio luego de haber vivido hace dos años, una crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 que impedía la realización de eventos como este.
Al respecto, dijo, «es algo que nos golpeó a todos en el mundo, pero Morelia fue de los municipios que más rápido recuperó su reactivación económica sus números en turismo, y por supuesto en la generación de empleos».
Ante ello, destacó que esta feria en su treceava edición viene con mayor fuerza al contar con la participación de 47 expositores morelianos y morelianas que ofertarán una gran variedad de productos a buenos precios para la ciudadanía, lo que ayudará a avanzar tanto en la reactivación económica como en la generación de empleos.
«Yo quiero hacer un llamado a todas y todos los ciudadanos de Morelia a que no desaprovechen esta Expo que estará a partir del día de hoy y hasta el domingo; aquí hay precios especiales, aquí hay descuentos», señaló.
Por su parte la secretaria de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón, agradeció la participación de las y los papeleros, y el sector empresarial para hacer posible el evento y con ello superar la derrama económica de 8 MDP, así como la expectativa de más de 40,000 visitantes.
Cabe recordar que en la Feria, encontrarán los mejores precios y productos, además de una zona gastronómica y una ludoteca para mayor comodidad de las y los asistentes.
Para esta edición las y los papeleros presentes agradecieron el apoyo del gobierno municipal para hacer posible la actividad. «Nos ayuda muchísimo porque lo que una papelería vende en un mes, aquí te lo vendes en tres o cuatro días; es muchísima la ganancia», destacaron.