Tanto en sus redes sociales, como en entrevistas en diferentes medios de comunicación la funcionaria señaló que en un primer momento se dio de alta a 19 personas por mejora en su estado de salud y horas más tarde se sumaron tres quienes fueron trasladados vía aérea al estado de Jalisco para que se les dé continuidad a su tratamiento y recuperación.
El secretario @agusdorantes está trabajando en coordinación con las autoridades del Gobierno de Jalisco, para dar atención a las personas lesionadas y sus familias. 19 de ellos ya fueron dados de alta. pic.twitter.com/txxVETixo6
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022
Guadalupe Murguia señaló que 15 de los 26 pacientes que fueron trasladados a los distintos hospitales por traumatismos son provenientes del estado de Jalisco, seis de Querétaro, uno del Estado de México y en cuatro de ellos no se ha podido identificar su procedencia.
El gobierno de Querétaro identificó a cinco funcionarios encargados del operativo en el partido que incumplieron con los protocolos establecidos para este tipo de eventos. Se trata de Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido, y Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que también fue cancelado el contrato de la empresa de seguridad privada G.E.S. K9 tanto para ofrecer sus servicios en el estadio Corregidora, como en otros inmuebles de la entidad.
Hemos cancelado los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro; y hemos suspendido a 5 funcionarios públicos. No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables. pic.twitter.com/CdN4e8uoVA
— Mauricio Kuri (@makugo) March 7, 2022