- Este día el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, participó en la reunión de coordinación para el Plan Integral de Desarrollo y Seguridad, junto con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, donde establecieron estrategias de seguridad que garanticen la tranquilidad de los michoacanos.
Ortega Reyes destacó que la importancia de inhibir las acciones de las células delictivas que realizan actividades de narcomenudeo y otros delitos contra la salud, para lo cual se harán operativos interinstitucionales, así como el reforzamiento de la estructura de seguridad en los municipios.
“La generación de acuerdos y el trabajo en conjunto nos ayudará a establecer las estrategias necesarias que ayuden a disminuir el índice delictivo en las diferentes regiones del estado”, aseguró Ortega Reyes.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres, refrendó el compromiso del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de coadyuvar con esta institución, a fin de definir e implementar las estrategias de seguridad para prevenir los delitos.
“Estamos generando mecanismos y condiciones que permitan consolidar una estrategia clara y contundente en materia de prevención en conjunto con las autoridades municipales y federales”, mencionó el secretario de Gobierno.
En el encuentro participaron el Maestro César Erwin Sánchez Coria, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Licenciado César Augusto Oseguera Robledo, consejero Jurídico del Gobernador; el licenciado Eduardo Díaz Rojas, secretario Técnico de la SSP; la maestra Maribel Julissa Suárez Bucio, directora General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP); el licenciado Alfredo Juárez García, director de Desarrollo Policial y el licenciado Jesús Humberto Adame Ortiz, secretario Técnico del Fiscalía General del Estado.