En continuidad a la estrategia operativa que el estado y la federación han implementado en Los Reyes y Peribán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha incrementado la presencia policial en ambas cabeceras municipales y diversas localidades a fin de garantizar el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad de la población.
El subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se encuentra en esta parte de la región Uruapan, donde encabeza las tareas de prevención, disuasión y vigilancia que los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo para combatir la comisión de hechos delictivos.
Con la instalación de módulos de inspección itinerantes en ambas cabeceras municipales, así como el recorrido en las localidades de Corona, San Francisco Peribán, Los Ángeles, El Molino y Huatarillo, (Peribán), Pamatácuaro, Sicuicho y Atapan (Los Reyes), los cuerpos de Seguridad estatales laboran para localizar sustancias ilícitas, vehículos robados, personas que porten armas de fuego o cuenten con mandatos judiciales vigentes.
Las tareas por parte de la SSP en coordinación con autoridades federales y municipales en esta zona del territorio michoacano no cesarán, a fin de prevenir el delito y garantizar la seguridad de la población. La línea 089, se encuentra disponible las 24 horas del día para reportar de manera anónima cualquier hecho delictivo.