Comunicado de prensa (569/2021)
•A través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), se busca concientizar sobre el consumo de drogas en la población joven de la entidad y con ello incidir en la disminución de las estadísticas de drogadicción.
•Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional de prevención de adicciones “Juntos por la Paz”.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica, impartió el curso “Soy presente, de mi depende mi futuro”, a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), con el objetivo de hacer conciencia sobre las consecuencias del consumo de drogas.
En el marco de la estrategia nacional de prevención de adicciones “Juntos por la Paz”, los elementos con especialidad en psicología de la DAFP, han realizado estrechos lazos de coordinación y trabajo con instituciones educativas como el CECyTEM en aras de disminuir los índices delictivos, en su mayoría ocasionados por personas bajo los efectos de algún narcótico.
Cuidar de los jóvenes michoacanos, se ha convertido en una prioridad para la SSP, como la oportunidad de generar un clima social de paz y tranquilidad, tal como lo ha instruido el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, por ello, se continuará con las pláticas y actividades didácticas con todos los niveles educativos.
La SSP pone a disposición de la población el número de emergencia 911 donde además de solicitar apoyo ante cualquier situación de riesgo también puede acceder a los servicios que brinda la institución y actividades preventivas del delito.
Fuente: Frecuencia Informativa / Edit by RSM